EL FUTURO A UN PASO: PRESENTACIÓN DEL ANTEPROYECTO DEL PARQUE INDUSTRIAL DEVOTO

22

La Municipalidad concretó anoche la presentación del Anteproyecto del Parque Industrial Devoto. El Intendente Peltzer, ante un auditorio colmado, resaltó que la iniciativa trasciende a su gestión, y abrió el juego a los aportes y sugerencias de los interesados en invertir allí. En 5 meses los terrenos saldrán a la venta.

En el evento, que se desarrolló en Palo Verde, la presentación del Anteproyecto estuvo a cargo del propio Intendente Peltzer y del Ing. Hugo Ribba, asesor  y  miembro de la Comisión del Parque Industrial Devoto. Estuvieron acompañados por los demás integrantes de la mencionada Comisión y por la Legisladora Graciela Brarda, quien expresó su pleno respaldo a la iniciativa.

El Parque Industrial destacó Peltzer-“está pensado como la herramienta para la consolidación de un Devoto industrial, que genere desarrollo sustentable y mano de obra”.  Por eso –mencionó- “no es un negocio para el municipio, sino una  fuerte inversión para que la industria pueda crecer”.

Cabe destacar que la Presentación del Anteproyecto incluyó también un segmento para volcar interrogantes e inquietudes, que serán analizadas ahora por la Comisión, para la elaboración del Proyecto definitivo y el correspondiente Reglamento de funcionamiento.

Al respecto, se dejó abierta la posibilidad para seguir  acercando consultas. Los interesados deberán hacerlo a la brevedad, contactándose  con el municipio o con cualquier miembro de la Comisión.

 

Precisiones sobre el Parque Industrial Devoto

El Parque Industrial Devoto, ubicado a la vera de la autopista, en el terreno adquirido por el municipio;  tendrá una superficie de 22 hectáreas y contará con un sector específico destinado a las industrias (con todos los beneficios y alcances de la Ley de Promoción Industrial)  y  dos áreas complementarias,  para  Servicios  y  Actividades Agrícolas.

Los terrenos del interior del Parque podrán tener  diferentes dimensiones, desde los 1.100 y hasta los 17.500 m2; todo dependerá de los intereses y necesidades de las industrias interesadas en radicarse.

Según se destacó, inicialmente se promoverá la instalación de firmas devotenses y recién después se abrirá la posibilidad a otros interesados. Este criterio se fundamentó en el hecho de que “este parque industrial le pertenece a cada uno de los devotenses, ya que es adquirido con fondos propios, con el esfuerzo de cada vecino para el pago de sus impuestos”.

En cuanto a la infraestructura proyectada, se anunció que, en una etapa inicial, se harán: apertura y consolidado de calles, desagües, cerco perimetral, energía eléctrica en baja tensión, alumbrado, telefonía e internet, área de ingreso y guardia. Para las etapas subsiguientes se contemplan las obras de cordón cuneta, agua y red de incendios y gas Natural

 

 

Pasos inmediatos

La Comisión del Parque Industrial analizará en sus próximas reuniones de trabajo, las inquietudes expresadas por los asistentes a la presentación y las que se acerquen en los próximos días. Inmediatamente después se terminará de redactar el reglamento y se avanzará con las gestiones catastrales para, en un plazo estimado de  5 meses,  se puedan poner los lotes a la venta.

 

parque1 parque2 parque3 parque4 parque5 parque6 parque7 parque8 parque9 parque10 parque12 parque13 parque14 parque15 parque16 parque18

22 thoughts on “EL FUTURO A UN PASO: PRESENTACIÓN DEL ANTEPROYECTO DEL PARQUE INDUSTRIAL DEVOTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *