Monotributo 2019: Nuevos montos a pagar a partir de enero

11

Desde el Estudio Contable Rinero, se dieron a conocer las nuevas escalas del régimen de Monotributo, dispuestas por la AFIP, con los correspondientes montos a pagar, a partir de enero de 2019. Aquí toda la información:

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó oficialmente las nuevas escalas del régimen de MONOTRIBUTO, que se ajustan en base al incremento acumulado en el año previo de las jubilaciones y pensiones del sistema previsional.

 

Para el próximo año, la suba será de 28,46%, según la fórmula de actualización automática que se utiliza desde el año pasado.

 

Como el porcentaje de actualización quedó muy por debajo del porcentaje de inflación con el que cerrará el año, se estima que muchos monotributistas se verán obligados a salir del sistema y pasarán al régimen general.

 

¿CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS TOPES?

En 2019, la facturación máxima para ingresar o mantenerse en el esquema será de $1.151.066,58 ANUALES si la actividad es de servicios. Para el caso de las actividades comerciales, será de de $1.726.599,88.

 

Según el cuadro publicado en la página de la AFIP, donde se detallan los nuevos valores para las diferentes categorías de la escala, el aporte para la obra social es en todos los casos de $689 mensuales.

 

A su vez la Dirección General de Rentas de Córdoba (DGR) también publicó en su Boletín Oficial los nuevos importes de Impuesto sobre los Ingresos Brutos para el Monotributo Unificado.

 

Aquí los nuevos montos de cada categoría para Córdoba según MONOTRIBUTO UNIFICADO:

 

 

tablamonotributounificado

estudiorinero2

11 thoughts on “Monotributo 2019: Nuevos montos a pagar a partir de enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *