MARATÓN DE LECTURA: EL JARDÍN SARMIENTO NUEVAMENTE PRESENTE

16

El Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento se sumó, un año más, a la Maratón Nacional de Lectura de la Fundación Leer. Más de mil cuentos pasaron este viernes por las manitos de los pequeños del Jardín y de los lectores invitados: la Sala Cuna Panambí y los alumnos de 1° y 2° grado de la escuela Sarmiento.

Las actividades se realizaron en dos encuentros, uno para el turno mañana y uno para el turno tarde; y contaron con la participación de mamás, papás, abuelos, tíos y hermanos de los niños convocados. En los dos casos, la jornada se realizó en las instalaciones del Jardín y en parte del patio de la Escuela Sarmiento.

Con la ayuda de la Policía Municipal de Tránsito, docentes y directivos del Jardín Sarmiento dieron la bienvenida a todos los participantes, con una ronda gigante sobre calle Belgrano y con la intervención de dos personajes infantiles muy queridos: Minnie y Mickey.

Durante la jornada, los pequeños escucharon los relatos de sus familiares y en algunos casos, los más grandes, hicieron su propia lectura.

Seis puestos de libros se distribuyeron en el lugar, cada uno de ellos con un medidor para llevar el número de ejemplares que se leyeron en total, y que este año alcanzó los 1305. 

Al finalizar la jornada, y siguiendo el lema de este año de la Maratón, “Leer para otros es llevar más lejos la lectura”, cada grupo de lectura presentó su lista de cuentos recomendados.

Participaron también de la actividad, alumnas del Profesora de Nivel Inicial de la Escuela Normal Nicolás Avellaneda que estuvieron realizando este año en el jardín, las prácticas de la carrera; presentando la dramatización de un cuento muy especial.

16 thoughts on “MARATÓN DE LECTURA: EL JARDÍN SARMIENTO NUEVAMENTE PRESENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *