SERVICIO PARROQUIAL DE LA ESCUCHA Y DEL CONSUELO

8

La Parroquia San José pone a disposición de quien lo necesite, el “Servicio de la escucha y del consuelo”. Se trata de once líneas telefónicas, en las cuales, interlocutores anónimos, miembros de la comunidad, escucharán a quienes quieran desahogarse, compartir las preocupaciones o recibir una palabra de aliento.

Para presentar este nuevo servicio, la Parroquia emitió un comunicado, en el que se explica el sentido y la necesidad de su creación:

Servicio de la Escucha y del Consuelo: Fundamentación

Durante estos días de aislamiento social preventivo impuesto por una necesidad lógica de preservar la salud pública, van surgiendo muchas necesidades.

Las más inmediatas son las necesidades referidas al trabajo, a llevar el diario sustento a casa, las necesidades alimentarias, etc.

Pero también surgen otras necesidades. No se ven, pero se sienten. A veces ocurre que quienes experimentan zozobra, angustia, depresión ante lo que puede ocurrir, no expresan sus sentimientos para no preocupar al entorno familiar.

Pero la preocupación permanece y a veces quita el sueño.

Necesitamos aunque sea desahogarnos, tener alguien que nos “ponga la oreja”.

La comunidad parroquial quiere ofrecer el servicio de la escucha y del consuelo.

Todo aquél que necesite una palabra de aliento o compartir sus preocupaciones, puede llamar a cualquiera de estos números telefónicos.

Son hermanos y hermanas de la comunidad que de manera anónima se ponen a disposición de quién esté experimentando soledad, preocupación, angustia, desaliento, etc.

Queremos poner en práctica la recomendación del Apóstol San Pablo: “sosténganse mutuamente por el amor”.

8 thoughts on “SERVICIO PARROQUIAL DE LA ESCUCHA Y DEL CONSUELO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *