NO AL CIERRE DE DISTRITOS DE EPEC

16

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza, emitió un comunicado ratificando su preocupación ante la posibilidad del cierre de once distritos de EPEC, del interior provincial, entre ellos el de Devoto. Compartimos la información:

COMUNICADO DE LA SECRETARÍA GENERAL DEL SINDICATO

El progreso en la mejor de sus caras, implica una evolución sustentable, una respuesta a las personas en cualquier ámbito que sea. Por lo contrario, y por razones lógicas, el ir a contramano de esa solución no pude relacionarse con la idea de progresar, de dar un paso hacia adelante en pro de una armonía social.

El hombre y las mujeres a lo largo de la historia han desarrollado soluciones que han sido respuestas a distintas demandas de cada tiempo. La sociedad o las personas que se desarrollan en la misma, llevan adelante su vida de la mejor manera que pueden y es justo que como actores sociales y principalmente quienes tienen mayores responsabilidades, piensen en un bienestar colectivo.

A veces a contramano de lo que se espera, aparecen decisiones que no ayudan en nada. Ni siquiera representan un estancamiento, un cambio sin movilidad. Son acciones que se disfrazan de novedad y tras el velo con el que se presentan, se esconde un perjuicio para la vida cotidiana de muchas personas.

Actualmente la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, está evaluando el cierre de varios distritos del interior de la Provincia. Esta decisión afecta claramente a los usuarios por distintas razones. Entre las que podemos mencionar es el cierre de las oficinas comerciales por lo que aquellos trámites que no se realicen mediante página web no se podrán hacer de manera personalizada en sus localidades, sino que deberán viajar hacían la ciudad o pueblo donde se centralice toda la atención. De la misma manera, frente a un corte o problema con el servicio eléctrico se deberá esperar la llegada de la guardia de otra zona, por lo que la demora en la solución al problema técnico será de un tiempo mayor.

No es capricho lo que nos mueve a oponernos a esta posible medida, sino que consideramos que no representa una solución para nadie. Ni para los trabajadores ni para los usuarios. Es más, creemos que será perjudicial para el usuario, que al ver afectada el servicio manifestará su descontento contra los trabajadores y trabajadoras. Porque como ocurre siempre, quienes deciden algunas cuestiones no son la cara visible de la empresa y no ponen el cuerpo ante el descontento de los clientes.

Hoy no existe una decisión firme y es por eso que seguimos en diálogo con las autoridades de la EPEC para que comprendan que dicha medida no será satisfactoria. Instamos a que la visión a futuro que se tenga de la empresa tenga como objetivo el bienestar de todas las partes; siempre apuntando al resguardo de los derechos de los trabajadores y al buen servicio hacia los usuarios.

16 thoughts on “NO AL CIERRE DE DISTRITOS DE EPEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *