CON INGENIO Y AMOR: UNA SILLITA PARA LAUTARO

14

Con mucho amor y una buena dosis de ingenio, Leo Zabala confeccionó una silla de ruedas para que, su hijo Lautaro pueda movilizarse por la casa, explorar y jugar con sus hermanitas. La familia, está muy feliz y en las redes sociales, la noticia tuvo una emocionante repercusión.

Lautaro tiene apenas un añito, desde su nacimiento fue diagnosticado con espina bífida tipo mielomenigocele y su desarrollo motriz está pausado. Sus padres: Leo y Leonela, estaban preocupados porque Lauti había empezado a gatear arrastrándose, exponiéndose al piso frío y a la humedad.

Pensando, entonces, en cómo ayudarlo, su papá adaptó una sillita portátil de comer a la base de un carrito de compras, agregó unas ruedas de bicicleta rodado 12 y unas rueditas de arrastre para hacer equilibrio y el resultado fue genial: el pequeño ya aprendió a desplazarse con su sillita móvil y está más inquieto y curioso que nunca.

Leonela y Leo, son oriundos de Devoto pero actualmente residen en Monte Cristo. Desde allí, telefónicamente, Leonela contó a FM Cristal la historia de la sillita de Lauti; aclarando que, en el mercado hay sillas de ruedas para niños pequeños pero son de origen estadounidense y tienen valores inalcanzables.

Los chicos trasmitieron sus experiencias por las redes sociales, pensando en que la idea pueda ser replicada por otras familias que tienen pequeños con dificultades motrices.

14 thoughts on “CON INGENIO Y AMOR: UNA SILLITA PARA LAUTARO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *