TU SORDERA NO ES MI BARRERA MOVILIZA Y EMOCIONA A TODA LATINOAMÉRICA

14

El proyecto “#tusorderanoesmibarrera, fue protagonista este miércoles del encuentro internacional virtual organizado por las empresas Advance Bionics y PAM (importadora de implantes cocleares) para promover la inclusión en la sociedad, de las personas con discapacidad auditiva. La experiencia devotense causó un profundo impacto y ahora será replicada en muchos otros países de Latinoamérica 

 Ana Paula Perona junto a su hija Renata y Silvia Bergese, Maestra en Educación Especial para Sordos y Personas con Disminución Auditiva; fueron las encargadas de contarle a los participantes del encuentro, la experiencia vivida en Devoto en torno a la Discapacidad Auditiva.

La exposición intentaba darle respuesta a dos preguntas centrales: ¿Cómo integrarse a una sociedad que juzga sin conocer? Y ¿Qué hacer para que mi hijo no se sienta rechazado?

El evento, que se desarrolló a través de la Plataforma Zoom, con todos sus cupos de asistencia cubiertos,  llegó a diversos países latinoamericanos como Costa Rica, Guatemala, México, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, República Dominicana, Venezuela, Chile, Uruguay y Argentina. 

Finalizada la exposición, las devotenses se mostraron felices y emocionadísimas de tan grato momento y convencidas, más que nunca, del camino recorrido en el tema y la semilla sembrada que de a poco se va dispersando por otras comunidades. 

En diálogo con FM Cristal y Devoto Digital, Ana Paula precisó que, “siempre se debe pensar en conjunto con la sociedad, no siempre es la persona con discapacidad la que debe aprender y adaptarse al mundo… es un trabajo mutuo, donde todos hacen una parte”. 

14 thoughts on “TU SORDERA NO ES MI BARRERA MOVILIZA Y EMOCIONA A TODA LATINOAMÉRICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *