PRESENCIALIDAD PLENA PARA 1° AÑO DEL IPET 89

13

Los alumnos de 1° año del IPET 89, en sus 3 divisiones, regresaron ayer 1 de setiembre, a la presencialidad plena. Esto significa la unificación de las burbujas, y la concurrencia diaria a clase, de todos los estudiantes. Paulatinamente, se avanzará con el mismo objetivo, en los demás cursos. También, desde el próximo lunes, los estudiantes de 6° y 7° recuperarán su carga horaria habitual.

Esta unificación de burbujas en primer año, se realizó en cumplimiento de los nuevos protocolos, que reducen la distancia mínima obligatoria, entre alumnos, a 90 centímetros. Esto permite que en las aulas de 49m2 –que posee la escuela- se amplíe la capacidad permitida, de 15 a 25 personas. En consecuencia, las tres divisiones de 1° año, que tienen un número promedio de 20 alumnos, pudieron unirse y volver a la escuela, todos los días.

Cabe destacar que, para ubicar a los alumnos en el curso, respetando el distanciamiento establecido, se están aplicando diferentes estrategias de distribución de los espacios, que se irán evaluando, y modificando de ser necesario,  con el correr de los días.

La presencialidad plena, actualmente, no solo se da en las tres divisiones de primer año del IPET 89; también se aplica, desde hace tiempo, en otros cursos, en donde, por la cantidad de alumnos y el espacio disponible, se cumplían los protocolos establecidos. Es el caso de las tres divisiones de 3° año, 4° año A y todas las divisiones de 6° y 7° año.

La intención es, paulatinamente, seguir unificando las burbujas en los cursos en los que se pueda cumplir el nuevo protocolo.

RECUPERO DE LA CARGA HORARIA HABITUAL

Según las nuevas disposiciones del Ministerio de Educación, las escuelas técnicas podrán dictar clases, ahora, durante un máximo de 8 horas reloj, distribuidas en turno y contraturno.

En relación a este punto, se fijó como prioridad, el regreso a la carga horaria habitual de los cursos que egresan a fin de año. Esto ocurrirá, en el IPET 89, a partir del día lunes 6, en 6° C, 7° A y 7° B. Posteriormente, se irá incorporando un mayor número de horas de clase, en los demás cursos.

SITUACIÓN DE LAS BURBUJAS QUE NO SE PUEDAN UNIFICAR

Para aquellos casos en los que las burbujas no se puedan unificar, se están evaluando estrategias para que todos los alumnos tengan un vínculo pedagógico presencial, con la escuela, cada semana.

VUELVEN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Está autorizado y en proceso de organización, el regreso de las clases de Educación Física para todos los cursos, a través del espacio de Expresión Artística y Corporal. Esto se implementaría a partir de la próxima semana.

13 thoughts on “PRESENCIALIDAD PLENA PARA 1° AÑO DEL IPET 89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *