UNA DEVOTENSE CONCEJAL EN LOS ESTADOS UNIDOS

24

La devotense Analía Ferreyra Valdemoros vive en los EE.UU. desde hace 22 años y allí es concejal, electa por segundo período en Salt Lake City. Además, es la primera inmigrante hispana en la historia, en asumir esa responsabilidad, en el Estado de Utah. Ayer, pasó por la Municipalidad de Devoto y compartió su experiencia de gobierno con el Intendente Adrián Rinero y miembros de su equipo. Fue un diálogo extenso y sumamente rico, en el que se intercambiaron vivencias, sueños y proyectos. Participaron también del encuentro, el Secretario de Gobierno, David Sereno y la Concejal Gabriela Funes.

Analía, quien nació en Devoto en el año 1981, es hija de dos queridos profesionales médicos que, en ese momento, se desempeñaban en la localidad, los doctores Inés Valdemoros y Luis  Ferreyra. Ella vivió los primeros años de su infancia en este pueblo al que –asegura- siempre recuerda “con alegría”, por los entrañables momentos vividos con amigos, en “la laguna”, y con vecinos muy queridos como Amanda y Enrique Fiore, entre otros.

En el año 2000, Analía se instaló en los EE.UU. Allí estudió Urbanismo en la Universidad de Utha y armó su vida, en la ciudad de Salt Lake, inclusive trabajando en el municipio durante ocho años. Después, continuó su labor en el sector privado, abocándose a emprendimientos gastronómicos y sumándose a la labor solidaria de algunas ONGs de su ciudad.

Finalmente, hace tres años, fue votada por sus conciudadanos transformándose en la primera Concejal inmigrante hispana en la historia del Concejo Deliberante de Salt Lake City, una ciudad de 200 mil habitantes, del Estado de Utah. Cabe destacar que, en este cargo, fue reelecta, recientemente, por un segundo periodo.

 –

UN DIÁLOGO PROFUNDO Y PRODUCTIVO

De visita en Devoto, Analía fue convocada por el Intendente Municipal, para compartir un encuentro de trabajo, este martes por la mañana. Durante más de dos horas, pudieron dialogar y compartir experiencias sobre las formas de organización del gobierno y los proyectos más interesantes de ambos municipios: el de Devoto y el de Salt Lake City.

Finalizado el encuentro, tanto Analía, como el Intendente Adrián Rinero, se mostraron felices y agradecidos por el momento compartido, resaltando la generosidad del intercambio y la riqueza del diálogo, que dejó puertas abiertas para nuevos encuentros e intercambios de ideas. Inclusive, Analía aseguró que sueña con la posibilidad de generar algún tipo de vínculo o hermanamiento entre Devoto y Salt Lake City. Las puertas quedaron abiertas y los corazones, predispuestos.

24 thoughts on “UNA DEVOTENSE CONCEJAL EN LOS ESTADOS UNIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *