POR SIEMPRE HÉROES

6

Con la organización del Archivo Histórico Municipal, Devoto le rindió homenaje a los Héroes de Malvinas, en un nuevo  Aniversario del 2 de Abril de 1982. Lo hizo a través de la Vigilia y el Acto Conmemorativo, que se desarrollaron frente al Monumento a los Veteranos de Guerra y a los Caídos en Malvinas. La ceremonia estuvo marcada por dos emociones profundas: el orgullo por los 40 años y el sentido dolor provocado por la reciente pérdida del ex combatiente Jorge Ellena.

Cabe destacar que la Vigilia contó con la presencia de los Veteranos devotenses Jorge Garello, Héctor Sosa y José Cerminatto; y la participación, como invitados especiales, de los familiares de Jorge Ellena.

Durante el acto, diferentes instituciones devotenses se hicieron eco del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas, a través del depósito de ofrendas florales, y de la entrega de plaquetas destinadas al propio Monumento a los Héroes de Malvinas.

Dejaron ofrendas florales:

Partido Justicialista de Devoto

UCR Circuito Devoto

Centro Vecinal Noreste

Familia del Veterano Jorge Garello

Entregaron placas recordatorias:

Municipalidad de Devoto

Honorable Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas

Asociación de Bomberos Voluntarios

UCR

Centro Vecinal Noreste

Cabe destacar que, en un momento especial de la noche, entre ojos vidriosos y miradas al cielo, se rindió homenaje al Héroe de Malvinas, Jorge Ellena, fallecido en junio de 2021. En su honor, se descubrió una placa recordatoria.

Durante la noche, también, la memoria y el agradecimiento se hicieron presentes a través de las palabras; con el discurso del Intendente Municipal Adrián Rinero y de numerosas manifestaciones de los distintos participantes.

.

E n el último segmento de la conmemoración, la danza regaló otro momento de emoción,  con la participación del Ballet Estampas Argentinas, interpretando la “Zamba de las Malvinas”-

Finalmente, con la emoción a flor de piel, se escucharon las interpretaciones de dos canciones: “Reina Madre” por Marcos Bottallo y “A los Héroes de Malvinas”, en la voz del Veterano de Guerra, Héctor Sosa.

6 thoughts on “POR SIEMPRE HÉROES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *