CARDIOLOGÍA INFANTIL EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DEVOTO

23

El Hospital Municipal Devoto se transformó, este jueves, en el único de la zona que cuenta con la atención de una Especialista en Cardiología Infantil. Esto ocurre por la incorporación de un nuevo servicio, con fechas puntuales de atención, de acuerdo a las demandas del Área de Pediatría. La labor está a cargo de la Dra. Fátima Rocchia. En la primera jornada de trabajo, se atendieron 8 pacientes: 4 para valoración preventiva y los restantes para darle continuidad a la atención de patologías congénitas.

Cabe destacar que este servicio se incorpora para facilitarles a las familias la atención de la salud de sus hijos ya que, de otra manera, para consultar con una cardióloga infantil, deberían trasladarse hasta la ciudad de Córdoba.

Los pacientes atendidos son aquellos derivados por las pediatras del Hospital; Dra. Inés Konig y Dra. Lorena Brunetti. Para la valoración se les realizan estudios específicos como electrocardiograma o ecocardiograma dopler color, pero en equipos diseñados y programados para atención pediátrica. Se trabaja con niños desde recién nacidos hasta los 18 años.

23 thoughts on “CARDIOLOGÍA INFANTIL EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DEVOTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *