LA CHOCLEADA VOLVIÓ Y MOVILIZÓ

20

Se llevó a cabo este miércoles, la 11° edición de La Chocleada en Devoto. Después de la pausa que marcó la pandemia, la iniciativa de la ONG Movilizarte volvió a la presencialidad, con los jóvenes como principales protagonistas de este enorme gesto de solidaridad. Sebastián Deym, el impulsor de la movida, acompañó el desarrollo de la jornada.

El escenario de esta nueva edición de La Chocleada fue el campo de Héctor Ferrero, ubicado 8 kilómetros al sur de la localidad. Hasta allí llegaron los alumnos de 5° y 6° año del Instituto José María Paz de Devoto y del Instituto Manuel Dorrego de Colonia Marina, acompañados de sus docentes, para recolectar una hectárea de maíz donada por el productor, a beneficio del Banco de Alimentos.

Formaron parte también, activamente de esta movida, empleados de la firma Carlos Boero Romano, integrantes de Cáritas Devoto y el Cura Párroco, Padre Pablo Villosio.

Desafiando las condiciones desfavorables del clima, y llenos de entusiasmo, los chicos recolectaron la hectárea completa de maíz, en la modalidad de grano seco, que tras ser levantado, era procesado en una cosechadora, para finalizar la tarea con el grano molido en bolsas con destino a la venta. El valor obtenido será donado al Banco de Alimentos, estimándose que alcanzaría para brindar, al menos, mil platos de comida, para personas que lo necesitan.

Sebastián Deym, el creador de La Chocleada, se mostró satisfecho y agradecido por la tarea que este miércoles se realizó en Devoto, y que, en los próximos días, se replicará en diferentes escenarios del país. Feliz, destacó el sentido de la movida: “la idea es que los chicos generen el alimentos con sus propias manos, entendiendo la profundidad del mensaje de la solidaridad, donando su tiempo y poniéndose en el lugar del otro”.

20 thoughts on “LA CHOCLEADA VOLVIÓ Y MOVILIZÓ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *