JÓVENES EN LA ETP: SUMANDO VOCES

24

El pasado lunes, los alumnos del IPET 89 que representan a la Provincia a nivel nacional, en la Línea de Jóvenes en la ETP, compartieron un encuentro virtual con autoridades educativas y jóvenes de toda Córdoba, con el objetivo de presentar el proyecto en el que están trabajando, y relevar opiniones que, este jueves y viernes, expondrán en un nuevo Encuentro de la Educación Técnico Profesional, que se concretará en Córdoba.

La comunicación se concretó a través de una plataforma virtual, aprovechando las instalaciones y la tecnología del canal local.

Los protagonistas de este momento fueron los estudiantes Milagros Camisassa y Martín Castillo, de 7° año A y B; y Elizabet Lucini y José Almada, de 6° A y B, respectivamente. Estaban acompañados de los docentes que participan de esta iniciativa: Milena Echagüe y Gerardo Venica.

En este Encuentro Virtual, explicaron cómo funciona la Línea de Jóvenes en la ETP, un espacio de trabajo que le brinda participación y representación a los estudiantes de la Educación Técnico Profesional, escuchando sus visiones y representaciones.

Tras su exposición, los estudiantes del IPET 89 habilitaron un espacio de diálogo, donde respondieron consultas y, especialmente, escucharon inquietudes y opiniones, entregando finalmente un documento de trabajo, para que, en el seno de cada comunidad educativa, pudieran analizar una serie de temas propuestos en la Línea, aportando opiniones que, este jueves y viernes, podrán ser expuestas en el II Encuentro de la Región Centro que se realizará en Córdoba, con la participación de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los temas puestos en consideración, fueron: Participación estudiantil, Educación Sexual Integral, Soberanía Tecnológica, Sustentabilidad, Conectividad, Derechos Humanos, Inclusión y Salud Mental.

24 thoughts on “JÓVENES EN LA ETP: SUMANDO VOCES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *