NATANAEL MANSILLA PREMIADO POR EL INSTITUTO BALSEIRO

23

Natanael Mansilla,  integrando el equipo de investigación RNAgro, se quedó con el  2° premio del Concurso IB50K, del Instituto Balseiro. Se trata de un certamen que premia a los mejores planes de negocio de base tecnológica, con más de 50 mil dólares. El proyecto del devotense y sus compañeros presentaba una tecnología no transgénica, para utilizar como fungicida, en el cultivo de maní.

La premiación se desarrolló, de manera presencial y virtual, desde las instalaciones del Centro Atómico Bariloche, el pasado viernes. Allí se presentaron los 10 trabajos finalistas y luego se anunciaron los 3 ganadores, entre quienes se repartirá el premio de 50 mil dólares.

El segundo puesto fue para el equipo de Natanael, denominado RN Agro y conformado por estudiantes y graduados de la Universidad Nacional del Litoral y de  la Universidad Nacional de Río Cuarto.  

Ellos desarrollaron una tecnología no transgénica que permitirá reducir y reemplazar el uso de agroquímicos en el cultivo de maní, como primer paso hacia la generación de una nueva familia de fungicidas que sean efectivos, además de amigables con el ambiente y con la salud humana.

El Concurso IB50 K, es una iniciativa tendiente a promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales, fomentar la creación y el desarrollo de empresas de innovación tecnológica y, a la vez, impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.

La intención de los organizadores no es sólo ofrecer importantes premios en efectivo, sino también otorgar visibilidad a los proyectos, y acceso a una red que permitirá contribuir a potenciar a las empresas de base tecnológica.

23 thoughts on “NATANAEL MANSILLA PREMIADO POR EL INSTITUTO BALSEIRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *