VACUNACIÓN ANTIAFTOSA DEMORADA

El pasado 17 de marzo comenzó a desarrollarse una nueva edición de la Campaña Anual de Vacunación Antiaftosa. Debido a las condiciones climáticas la misma no se puede llevar adelante con normalidad.

 

Según explicó Rodolfo Sosa, presidente de FUNDEPASA, se continúa vacunando a pesar de las malas condiciones climáticas y las inundaciones que está sufriendo toda la región. Se buscarán las alternativas necesarias para llegar a vacunar a todos los animales, incluso se ha solicitado la extensión del plazo que Senasa otorga para esta campaña ya que va a ser imposible terminar la misma en 60 días como estaba pautado.

 

Cabe recordar que la zona rural sur de Devoto y localidades  como La Francia, Colonia Marina, Balnearia y otras, presentan muy serios problemas ya que “los campos tienen un gran excedente hídrico y el control de aftosa es solo una actividad más dentro de la lista de todas las cosas que están siendo afectadas”.

 

Autoridades de Fundepasa, se encuentran en la búsqueda de  una reunión con alguna autoridad de la provincia para ponerlo al tanto de  la situación de la zona.

Sosa afirmó también que, a consecuencia de la situación, la producción de leche ha caído entre un 35% a un 38%. Se estima que la recuperación de este cuadro se dará a paso muy lento.

 

aftosa