Bono de 18 mil y 12 mil pesos: a quiénes alcanzará y cuándo se pagará

11

El anuncio lo realizó el ministro Martín Guzmán en el Salón Blanco de Casa Rosada junto al presidente, Alberto Fernández. Con estos bonos se buscará asistir a los sectores cuyos ingresos se deterioraron en los últimos meses a través de un mecanismo similar al IFE. ESTUDIO CONTABLE RINERO Y ASOCIADOS, NOS DEJA TODA LA INFO:

Según detalló este lunes el ministro de Economía, Martín Guzmán, el bono para los trabajadores informales, empleadas de casas particulares y monotributistas -categoría A y B- será de $18.000, y se pagará en dos cuotas mensuales de $9000.

En el caso de los jubilados, el aporte será de $12.000, en una cuota, y se complementará con el bono otorgado anteriormente de $6.000. Será para quienes perciben hasta dos haberes mínimos.

·      Trabajadores informales y trabajadores de casas particulares

Percibirán un refuerzo de $18.000 a asignar en dos cuotas a pagar en los meses de mayo y junio (periodos devengados abril y mayo).

·      Monotributistas A y B

Al igual que en el punto anterior, las personas adheridas al régimen simplificado en las categorías A y B, percibirán un bono de $18.000 en dos cuotas a pagar en los meses de mayo y junio.

·      Jubilados

Quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas recibirán un bono en mayo equivalente a $12.000 en una única cuota.

11 thoughts on “Bono de 18 mil y 12 mil pesos: a quiénes alcanzará y cuándo se pagará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *