NUEVAS BOMBAS MUNICIPALES EN MARCHA

23

La quinta bomba municipal está en marcha desde hace una semana y ya se observa una notable disminución en el nivel de la napa freática del sector. Con otras dos bombas más serán siete las que extraigan permanentemente agua de napa, que transportan por un conducto especial.

La quinta bomba municipal se ubica en la esquina de Belgrano y Esteban Larco, donde extrae un caudal muy amplio de agua. Los vecinos del sector ya observan y comentan la mejora visible en su situación, con un más eficaz funcionamiento del sistema sanitario.

El agua que se extrae es trasladada a través de un conducto especial hasta el canal de calle Saavedra. Esto demandó la rotura del pavimento en cada una de las bocacalles por donde pasa la cañería correspondiente.

La misma tarea se está realizando sobre calle Güemes, en  donde ya está instalada la sexta bomba, en la esquina de Italia y Güemes.

En el sector el agua debe ser conducida por cañerías hasta una boca de tormenta que desagüa en el canal. Apenas se finalice con el tendido del conducto la bomba será  puesta en marcha.

En tercer lugar se sumó una bomba ubicada en el Molino Carlos Boero Romano, que ya estaba en marcha pro que no trabajaba de manera eficiente porque el agua no se derivaba a un desagüe. Ahora se conduce por cañería con destino al canal de calle Saavedra.

LA PALABRA DEL INTENDENTE REANO

Consultado sobre estas novedades el Intendente Municipal de Devoto, Raúl Reano, destacó que “nos comprometimos a colocar unas 10 bombas, la próxima será sobre calle Vélez Sársfield, otra irá en calle General Paz al norte y se colocará una más en el sector sur, al este a metros de la Ruta Nacional. Luego seguiremos evaluando los sectores más complicados por esta emergencia, para seguir con el trabajo”.

También Reano hizo referencia al conflicto suscitado con los vecinos que pusieron en marcha bombas en el sector este de la localidad, arrojando grandes cantidades de agua a la vía pública.

Destacó que el municipio está recibiendo muchas quejas de vecinos que se sienten perjudicados por esta acción, reiterando el pedido de que las bombas particulares no estén en marcha.

El Intendente Reano fue muy claro en este tema, puntualizando: “No estamos en contra de la colocación de bombas pero si exigimos que no se arroje agua a la calle y que el agua circule a través de algún conducto hasta un canal o una boca de tormenta”.

 

bombaconducto

 

23 thoughts on “NUEVAS BOMBAS MUNICIPALES EN MARCHA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *