Clima Devoto

Consejos esenciales para el momento de comprar el primer vehículo

Publicado el 18 julio 2021 por admin

La casa propia, el primer auto, el primer celular o la primera computadora son algunos de los tantos bienes que añoramos adquirir desde nuestra infancia o adolescencia. A veces, puede costar un poco más, otras, tenemos suerte y logramos alcanzar estos sueños con facilidad.

Cuando se trata del primer auto, generalmente, va acompañado con la obtención de la licencia para conducir. En otras ocasiones, tras mucho ahorrar y compartir el vehículo con otros miembros de la familia, podemos dar un salto más grande a nuestra independencia.

Si estamos en esta situación, hay algunas cosas que no se nos pueden pasar por alto.

Revisar el estado del vehículo

Esto es importante porque el estado de nuestro futuro vehículo nos va a ayudar a cotizar el seguro que tendrá el auto ¿Por qué importa esto? Pues, porque cuando salgamos a la calle con nuestro vehículo, es obligatorio contar con seguro contra terceros y estaremos expuestos a diferentes situaciones que pueden necesitar de un respaldo.

Muchos seguros no cubren ciertos modelos de autos por su antigüedad, con lo que el que podremos adquirir dará una mayor o menor cobertura a nuestro automóvil. Esto puede ser riesgoso, ¡pero no nos desanimemos! Porque en la cotización que hagamos, podremos encontrar siempre la mejor opción.

Revisar el estado técnico

El vehículo que vayamos a comprar, aparte de funcionar correctamente, tiene que cumplir con ciertos requisitos para que podamos utilizarlo con tranquilidad. No podemos correr el riesgo de comprar algo sin saber cuándo podremos contar con él o cuánto nos costaría poder utilizarlo.

Por eso mismo, queremos compartir algunos consejos que pueden resultar útiles al momento de revisar el estado técnico: por un lado, lo mecánico, por el otro, lo legal. Es importante que sepamos bien, antes de irnos por una opción buena, bonita y barata, que el vehículo esté apto para conducir. 

Para eso, revisar que cumpla con los requisitos  técnicos con respecto a espejos, tipo de frenado, caño de escape, entre otras cosas es algo sumamente importante. Con esto en mente, podremos sortear inconvenientes de diversos tipos y estar siempre confiando en el transporte propio.

Revisar la carrocería

Si bien un auto puede perder su valor por tener algunas fallas estéticas de pintura, rayones o golpes no nos dejemos tentar. Estas cosas tienen su costo como reparación estética. Un auto con una buena carrocería no se reduce solo a su pintura.

También, tiene que ver con el estado interno. Un auto con la chapa en buen estado, protege su chasis. Si este último está picado u oxidado, puede tener algunas filtraciones que pueden transformarse en futuros dolores de cabeza. Si podemos correr con su reparación, lo dejamos. Si lo necesitamos con urgencia, mejor veamos otro.

Revisar la seguridad

Nuestro auto puede ser como un hijo, un amigo o una herramienta. Pero no importa los sentimientos que tengamos con él al momento de pensar en la seguridad. Para trasladarnos, nuestro vehículo debe contar con buenos frenos, cinturones, reposacabezas  y/o airbag.

Comentarios cerrados.

Picco 100 años

Que Devoto tenga su lugar en el universo digital

Que en cualquier lugar donde se encuentre un devotense el pueblo y su realidad se puedan hacer presentes en un click

Que la información no tenga horarios, que se pueda acceder y consultar en tiempo real

Presentar una mirada propia sobre la realidad local

Abrir la puerta a potenciales nuevos negocios en materia comercial y de asesoramiento estratégico comunicacional.


Copyright (c) 2009-2013 DevotoDigital.com.ar. Todos los derechos reservados. Seguro de Accidentes Personales